Condiciones de contratación
Introducción
El siguiente documento establece las condiciones por las que se rige la compra de productos en esta página Web (www.dianapares.com), en adelante, “las condiciones”. Le rogamos que lea atentamente las presentes condiciones, conjuntamente con nuestra política de privacidad y de cookies. Al hacer un pedido a través de esta Web, usted consiente quedar vinculado por las siguientes condiciones de contratación.
Estas condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultaran aplicables a su pedido aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización del pedido.
Si tiene alguna pregunta relacionada con nuestras condiciones de contratación, puede ponerse en contacto nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o enviando un e-mail a info@dianapares.com
Nota importante: Debido a razones higiénicas no se aceptan devoluciones ni cambios de los pendientes.
Nuestros datos
La venta de artículos a través de esta página web bajo la denominación de la marca DIANA PARÉS JEWELS, está realizada por DIANA PARÉS SALAS, con N.I.E. Y-4210145 D, dada de alta en autónomos en España en fecha 1 de noviembre de 2015.
Tratamiento de los datos facilitados
Los datos personales facilitados por usted al realizar el pedido, serán tratados con arreglo a lo dispuesto en la política de privacidad de la presente página web. La finalidad del tratamiento de los mismos es la tramitación de su pedido y en ningún caso serán cedidos a terceros sin su consentimiento.
Procedimiento de realización del pedido
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante un correo electrónico que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”).
Usted podrá modificar su pedido antes de que el mismo entre en el proceso de envío.
Cobertura y disponibilidad de los productos
Los productos ofrecidos se distribuyen en todos los Estados.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
Entrega
Le enviaremos el pedido consistente de los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío de correo certificado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la confirmación de Pedido.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que le pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Imposibilidad de entrega
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, la empresa de correos dejará en su oficina un aviso dónde notificará el lugar dónde lo puede recoger.
Transmisión del riesgo
Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega
Precio y pago
Los precios de la página web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA), ni tampoco incluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ellos, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.
Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Stripe y transferencias bancarias (éstas últimas sólo dentro del territorio español)
Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Una vez que recibamos su pedido, haremos una pre-autorización en su tarjeta para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción.
Al Hacer click en “Autorizar Pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta de regalo o de la tarjeta abono.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
Impuesto sobre el valor añadido y facturación
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español, si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin prejuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de los territorios.
Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporto papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
Política de devoluciones
Derecho de desistimiento: Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día en que usted o un tercer por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de estos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DIANA PARÉS SALAS, escribiéndonos al correo electrónico info@dianapares.com, su decisión de desistir del contrato través de una declaración inequívoca.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío al momento de la compra (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. No se incluyen los gastos de envío para la devolución) sin ninguna demora indebida y, en todo caso a más tardar 14 días naturales, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero usted será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Devoluciones productos defectuosos
En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajuste a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o mediante el envío de un e-mail a la dirección info@dianapares.com
Donde le indicaremos la forma de proceder.
El producto lo pondrá entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio o enviándolo a dirección indicada en el ticket que recibirá con el producto en el momento de su entrega.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso a la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviaremos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas integralmente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
En este sentido, si usted contratara como consumidor y usuario, estamos obligados a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a usted de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (I) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (II) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (III) presenten la calidad y presentaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.
Nulidad Parcial
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones, permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
Legislación aplicable y jurisdicción
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.
Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.